FEDERACION DE CITRICULTORES DE LA PROVINCIA DE MARISCAL CACERES SE FORMO EN JUANJUI

“Los citricultores debemos estar entusiasmados y con esta organización estaremos en la capacidad de vender nuestro producto a un mejor precio en el mercado regional y nacional”, dijo Manuel Bartra.

La naranja de la zona tiene mejor tamaño   y un sabor que no puede ser igualado por la naranja de otros lugares y esa es una posibilidad para sacarle partido a la ventaja competitiva que tienen hoy en día los citricultores de la provincia, dijeron algunos participantes en esta reunión que ha conllevado a que esta nueva organización se conforme en la ciudad de Juanjuí.

El presidente de la federación admitió que en la actualidad no llegan al mercado por falta de organización y en ese sentido reconoció el trabajo de los integrantes del proyecto citrícola para hacer posible esta nueva organización de productores delas provincia.

Al Ingeniero Manuel Bartra del Águila acompañarán los siguientes  directivos; Cesar Espinoza Mendoza como  vicepresidente, Disnarda Hidalgo Rengifo tesorera, Elber Bravo Farfán secretario de actas, Juan Palacio Camizán secretario de organización, Homero Vásquez Saldaña secretario de capacitación y comercialización, Juan Carlos Benavidez Fernández y Víctor Sánchez Correa, fiscal 1 y 2 respectivamente.

La primera dirigencia de la federación tiene la responsabilidad de elaborar sus estatutos y orientar sus actividades a darle sostenibilidad a las propuestas de trabajo que se viene implementando en la actualidad.

Por su parte el alcalde provincial profesor Renán Saavedra Sandoval al momento de la juramentación destacó el esfuerzo de los citricultores por confiar en esta nueva propuesta de desarrollo organizacional  y se comprometió brindar la ayuda que sea necesaria para lograr el posicionamiento que este producto requiere en el mercado nacional.

Fueron doce las delegaciones que se hicieron presentes para elegir a sus representantes en esta oportunidad a convocatoria de la comisión que tuvo a su cargo la realización de esta actividad.