EXITOSA PRESENTACIÓN DE LOGROS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CÁCERES EN CENTRO POBLADO DE COSTA RICA

IMG_6147Teniendo como sede el Local Comunal del Centro Poblado de Costa Rica la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres realizo la actividad Día de logros de los Proyectos Desarrollo Agroforestal en el distrito de Pajarillo y Mejoramiento de la Cadena de Valores del Cacao, proyectos ejecutados por la comuna mariscalence en convenio interinstitucional con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Provincial de Mariscal Cáceres profesor Renán Saavedra Sandoval, Regidores  y funcionarios, del mismo modo estuvieron también el alcalde del CP de Costa Rica señor Julgencio Cacique Rengifo, quien dio las palabras de bienvenida a todos los presentes, también hicieron acto de presencia el Juez de Paz  de Pajarillo y otras autoridades del interior del distrito además de cerca de cuatrocientas personas que abarrotaron el local comunal.

DSC07608Los Coordinadores, Ing. Manuel Ríos Navas del Proyecto de Mejoramiento de la Cadena de Valores del Cacao y el Ing. Jorge Ríos Mendoza del Proyecto de Desarrollo Agroforestal del Distrito de Pajarillo hicieron sus exposiciones respectivas informando los logros obtenidos por ambos proyectos que llegan a su fin con resultados más que satisfactorios.

A su turno el alcalde provincial profesor Renán Saavedra Sandoval resaltó la ejecución de estos proyectos que son de enorme beneficio para la provincia, puesto que, en lo que al Proyecto Cacao se refiere los beneficiarios mejoraron sus cosechas ostensiblemente, al margen de la formación de diversas organizaciones que están trabajando en torno al grano del cacao, que se ha convertido en uno de los productos más rentables del agricultor.

También manifestó el enorme beneficio que dará a los que reforestaron sus terrenos con la ejecución del Proyecto de Desarrollo Agroforestal en el distrito de Pajarillo, este proyecto prácticamente ha cumplido la meta reforestando tres mil hectáreas, beneficiando a cientos de agricultores del distrito en mención, quienes prácticamente tienen un enorme potencial económico en un futuro no muy lejano.