ESTUDIANTES DEL DÉCIMO CICLO DE LA FACULTAD DE AGROINDUSTRIA DE LA UNSM VISITARON INSTALACIONES DE APAHUI

DSC03543Con el apoyo del PIRDAIS, Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres / Devida, se tuvo la visita de veinte estudiantes del décimo ciclo de la facultad de agroindustria de la Universidad Nacional de San Martín – sede Juanjuí, a las instalaciones de la asociación de productores agropecuarios de Huicungo – Apahui, para conocer de cerca los trabajos que viene desarrollando esta organización en el distrito.

De igual manera, este grupo de estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso industrial artesanal del cacao , así como el funcionamiento de los equipos en el módulo artesanal de chocolates cedido en calidad de cesión de uso por la Municipalidad a través del proyecto “Mejoramiento de la Cadena de Valores del Cacao” a esta organización.

El docente que acompañó a esta delegación fue el ing.  Mario Pezo Gonzales y el facilitador, Ing. Manuel Antonio Rios Navas del Pirdais MPMC/Devida. se aprovechó esta oportunidad para impartirles enseñanza en la elaboración de derivados como el coctel de cacao, pasta y otros, a fin de que estos alumnos puedan crear sus propias empresas y puedan convertirse e micro y /o pequeños empresarios independientes.