CACAOTEROS DE LA PROVINCIA DE MARISCAL CACERES PARTICIPARON EN IMPORTANTE PASANTIA EN TOCACHE

DSC01897 - copiaCacaoteros de Chambira, Shepte, Miraflores, Balsayacu, Campanilla y Shumanza, localidades pertenecientes a la provincia de Mariscal Cáceres, participaron en una pasantía realizada en la localidad de Nuevo Horizonte, provincia de Tocache; en  la parcela del señor Carlos Sierra, quien pertenece a la Asociación Central de Productores de Cacao del mencionado lugar.

La Pasantía tuvo como objetivos, compartir experiencias exitosas de otros lugares de la Región en temas relacionadas a la mejora de los rendimientos y calidad de los productos, organización, manejo empresarial, eficiente procesamiento, entre otros,  los mismos  podrán ser replicados en las zonas beneficiadas por el Proyecto de Mejoramiento de la Cadena de Valores del Cacao que ejecuta la Municipalidad Prov. De Mariscal Cáceres.

La comitiva también visitó la parcela del Ingeniero Mendis Paredes en Tingo María, donde compartieron y adquirieron conocimientos en el manejo agroforestal del cacao con clones Trinitarios y Promisorios adaptados a la zona, aprendieron cuándo, cómo y por qué (CCYP), hacer las partes técnicas en su campo para mejorar la producción, estuvieron doblemente motivados y afirmaron que harán las réplicas a futuro en sus respectivas parcelas.

Esta Pasantía está dentro de las tres programadas en el presente año, por el Proyecto  Mejoramiento de la Cadena de Valores del Cacao  que tiene como coordinador al Ingeniero Nicolás Pinchi García, ésta Pasantía  estuvo a cargo del Ing. Edinson Omar García Brito, el Alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres Prof. Renán Saavedra Sandoval mostró su satisfacción por el cumplimiento de las metas y objetivos que viene logrando el proyecto.