ELECCION DE CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL 2018 – 2019 SE LLEVARÁ A CABO PRÓXIMO JUEVES 26

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interiorLa Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, en cumplimiento de los artículos 194° y 195° de la Constitución Política del Perú, modificados por la Ley N° 28607, Ley de Reforma Constitucional, señala que los órganos de gobierno local son las Municipalidades Provinciales y Distritales, las cuales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
De acuerdo al Art. 98° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades se invita a todos los representantes de instituciones y sectores al ACTO DE ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL AL CONSEJO DE COORDINACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL 2018 – 2019, Evento que se realizará el día jueves 26 de abril del 2018, a partir de las 8.30 de la mañana en el local de la Casa del Maestro frente a la plaza de armas, su presencia dará un realce especial a este importante acontecimiento.

APERTURA DE SOBRES PARA OTORGAMIENTO DE BUENA PRO DEL ESTUDIO DE SUELO PARA PUENTE TARATA SERA EL LUNES 23 DE ABRIL.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, montaña, cielo, exterior y naturalezaEn reunión sostenido en la localidad de Cuñumbuza, el pasado fin de semana, el Director de PROVIAS Descentralizado ingeniero Carlos Delgado Loayza, dio a conocer los importantes avances en torno a la construcción del Puente Tarata, ante un considerable número de pobladores que estuvieron presentes al igual que las autoridades del lugar y el alcalde del distrito de Pajarillo Jaime Pizango Bartra.
Estuvieron presentes también, el señor Regidor profesor Pascual del Águila Ruíz en representación del alcalde provincial don José Pérez Silva, la Subprefecta provincial profesora Mariluz Cárdenas para dar fe, del informe del alto funcionario de PROVÍAS, informes desde todo punto de vista muy positivos para los pobladores de los pueblos de esos bastos valles productivos.
El informe giró en relación al avance del proceso de selección de reformulación del Expediente Técnico del Puente Tarata, la buena pro se estará otorgando hoy lunes 23 tal como está previsto en el SEASE, luego 15 días después se realizará la firma del contrato y 15 días después se estará llevando a cabo la entrega del terreno, lo que indica que los procesos están cumpliéndose y van por buen camino, luego vendrá el estudio definitivo para que luego de otro proceso se inicie definitivamente la obra.
Por otro lado el comité de Integración de los Valles de Pajarillo, Alto Cuñumbuza y Piquiyacu en coordinación con POROVIAS Descentralizado se comprometieron realizar algunas actividades para la celebración de la entrega del terreno al Consultor seleccionado para la reformulación del Expediente Técnico del Puente Tarata, con esta acción se estaría dejando expedito el inicio de la obra.

COMUNICADO

La imagen puede contener: textoLA UNIDAD OPERATIVA DE SANEAMIENTO (UNOSA), PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS QUE ADEUDAN DE DOS MESES A MÁS, POR AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO, QUE A PARTIR DEL DÍA MARTES 24 SE ESTA PROCEDIENDO AL CORTE DEL SERVICIO.
DEL MISMO MODO SE COMUNICA A LOS USUARIOS QUE MANTIENEN DEUDAS POR MÁS DE SEIS MESES, SE ESTARÁ PROCEDIENDO AL CORTE DEFINITIVO DE AGUA Y DESAGUE, INDICANDO A LA VEZ QUE LOS USUARIOS QUE REALICEN LA RECONEXION CLANDESTINA DE SU SERVICIO, SERAN DENUNCIADOS DE ACUERDO A LEY.
ACUDA A LA OFICINA DE UNOSA UBICADO EN AL JIRON BOLIVAR N° 343, A REGULARIZAR SU SITUACION, Y EVITE CONTRATIEMPOS Y PAGOS POR RECONEXION: 16 SOLES POR CORTE EN LA CAJA DE REGISTRO DE AGUA, 70 SOLES POR CORTE DEL SERVICIO EN LA RED MATRIZ DE AGUA Y DESAGUE.
ATENTAMENTE.
ADMINISTRACION UNOSA – JUANJUI.

CALLES DE CASERÍO CAYENA YA SE ENCUENTRAN TODAS ARREGLADAS

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturalezaTal como se comprometió el señor alcalde provincial don José Pérez Silva, las calles del caserío de Cayena quedaron bien arregladas ante la satisfacción de las autoridades y población en general de ver sus calles en buen estado luego de mucho tiempo que estas estuvieran en total abandono, prácticamente estas calles estaban en muchos casos convertidos en caminitos de herradura por lo elevado de la maleza.
Hoy, gracias a la decisión política del señor alcalde las calles lucen bien arregladas y le dan al caserío un aspecto totalmente diferente, como nunca antes había mostrado, faltando algunos pequeños tramos que por razones de mal tiempo ya no fue posible arreglarlos, esto fue comprendido por los pobladores, ante la presencia del señor regidor profesor Pascual del Águila y la ingeniera Maricielo Córdova encargada de la gerencia general, quienes estuvieron realizando la inspección del trabajo.
La población que empieza a celebrar su aniversario este fin de semana están contentos, puesto que podrán recibir las numerosas visitas de la que serán objetos durante sus fiestas, ya que tiene muchos hijos que viven fuera del pueblo y que se sentirán muy satisfechos de encontrar las calles de su querido pueblo bien arregladitas, a esto se suma el anuncio del señor alcalde de gestionar la construcción de su Parque Central y Turístico, este fin de semana desarrollaran diversas actividades por lo que las autoridades están invitando a los pobladores de los vecinos lugares a visitarles y compartir esta celebración.

MPMC REINICIA ARREGLO DE CALLES DE JUANJUI

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo y exteriorPor disposición del señor alcalde provincial don José Pérez Silva la gerencia de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial reinició el arreglo y parchado de calles en la ciudad de Juanjui, esta política de trabajo va a continuar en lo que resta de su gobierno, el burgomaestre tiene la predisposición de trabajar hasta el último día de su gobierno, tanto en la ciudad así como en el interior de la provincia.
Bajo la supervisión de la ingeniera Zuleika Sánchez Viena, Inspectora de obras de la municipalidad provincial de Mariscal Cáceres, se vienen realizando estas obras de Recuperación de Superficie de Rodadura (parchado de calles), empezando en la cuadra 14 del jirón Huallaga, luego pasarán a las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Arica, luego serán intervenidas las cuadras 1 y 2 de prolongación Grau, finalizando con la intervención en las cuadras 1 y 2 de prolongación Dos de Mayo.
Estas son las calles que serán beneficiadas en esta oportunidad, recordemos en el mes pasado fueron intervenidas los jirones La Punta y Leticia, posteriormente serán otras calles las intervenidas de acuerdo a la necesidad y estado de estas, recordemos que existe un convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para el pavimentado y mejoramiento de pistas y veredas de aproximadamente 28 cuadras en nuestra ciudad y de acuerdo a eso también se viene planificando el trabajo.

SE CONFORMÓ COMITÉ ORGANIZADOR DEL CACAO Y EL CHOCOLATE

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, mesa e interiorEsta mañana con presencia de los principales actores en torno al cacao y representantes de sectores de la provincia de Mariscal Cáceres quedó conformado el Comité Organizador del Cacao y el Chocolate, luego de algunas deliberaciones se llegó a la conclusión de que los Festivales del Cacao y el Chocolate y el Festival de la Naranja deben organizarse por separado, cada uno en su espacio respectivo.
Por tal razón los representantes de algunas organizaciones e instituciones decidieron, dada la premura del tiempo, conformar el Comité Organizador de forma institucional:
Presidente: ACOPAGRO
Vicepresidente FUNDAVI
Tesorero: Chocolates Yoplac
Secretaría Técnica: DIRCETUR
Vocal 1 Cooperativa ALHUA
Vocal 2 Gerencia Territorial Huallaga Central Gobierno Regional.
Del mismo modo se vio por conveniente la conformación de comisiones como entes de apoyo directo al comité las que quedaron conformados de la siguiente manera:
Comisión de Presupuesto, que tiene como integrantes a las siguientes instituciones: DIRCETUR, FUNDAVI y ACOPAGRO.
Comisión de Logística, integrado por las siguientes instituciones: AHORA, Gerencia Territorial Huallaga Central (Gobierno Regional)
Comisión de Coordinación con el Estado, integrado por siguientes instituciones: DRASAM, DIRCETUR y Municipalidad Provincial Mariscal Cáceres.
La primera acción tomada fue planificar y coordinar con las demás instituciones que de todas maneras deben tener participación activa en el Festival, básicamente lo que será el financiamiento.

COMUNICADO

Resultado de imagen para Gerencia de Administración TributariaA la ciudadanía en general: La Gerencia de Administración Tributaria de la MPMC-J, comunica a todos los contribuyentes que,a partir del martes 24 del presente en los se estará realizando la emisión masiva mecanizada de las cartillas del impuesto predial 2018, aprobada por Ordenanza Municipal N° 008-2018-MPMC-J; y se estará notificando a sus domicilios, con la finalidad de informarle el monto total del impuesto predial (Autovaluo) que le corresponde pagar en el presente año. de esta manera podrán cumplir con sus obligaciones tributarias puntualmente. Si tienes deudas pendientes de pagos de Autovaluo de años anteriores; esta es tu oportunidad, regulariza tu situación y evite pagar moras e intereses, para mayor información acuda a la Gerencia de Administración Tributaria – MPMC-J ubicado en el jirón Miguel Grau N° 337, la atención es de de lunes a viernes en horario de oficina.
¡¡¡ Y próximamente se estará aperturando la modalidad consultas vía chat – impuesto predial en nuestra página www.munijuanjui.gob.pe !!!.
Atentamente.
Gerencia de Administración Tributaria.

VIERNES 27 DE ABRIL SE LLEVARÁ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS II SEMESTRE 2017

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Henry Rivera VallesEn sesión extraordinaria llevada a cabo la pasada semana, la comuna mariscalense aprobó la celebración de Audiencia Pública y Rendición de Cuentas – II Semestre 2017. Por lo que se hace la invitación a los representantes de las diferentes organizaciones y sectores de la provincia estar presentes en este importante acto en la que el señor alcalde estará informando a la población a través de los representantes sobre las últimas acciones realizadas en el segundo semestre del año anterior.
La Audiencia Pública y Rendición de Cuentas estará desarrollándose el día viernes 27 de abril del año en curso a partir de las 10 de la mañana teniendo como local la Casa del Maestro, ubicado en el jirón Huallaga frente a la plaza de armas, se estima que los funcionarios de la municipalidad tienen toda la información completa para dar a conocer tanto oral como escrito, por lo que se espera la presencia masiva de los representantes de las diversas organizaciones y sociedad civil.

ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES SOCIALES ESTAN SIENDO INVITADAS A INSCRIBIR A SUS DELEGADOS EN EL LIBRO DE REGISTROS, PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL CCL.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interiorCon la finalidad de que los delegados de las diferentes Organizaciones e Instituciones Sociales, participen en la elección del Consejo de Coordinación Local Provincial 2018 – 2019, la Municipalidad Provincial a través del alcalde don José Pérez Silva, está haciendo la invitación para que se inscriban en el libro de registro en la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.
La elección del nuevo Consejo de Coordinación Local Provincial se llevará a cabo teniendo en consideración lo siguiente:
– Participan 03 delegados con voz y voto por organización con más de 10 años de vida activa comprobada.
– Participan 02 delegados con voz y voto por organizaciones con más de 03 años de vida activa comprobada.
– Participa un delegado con voz y voto por organización con más de 01 año de vida activa comprobada.
Las inscripciones se inician desde el día miércoles 18 hasta el martes 25 del presente mes, las observaciones y tachas se presentarán el día 26, la participación y compromiso es muy importante para el desarrollo de la provincia, es importante que la población conozca que el proceso cuenta con la asistencia técnica y supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electoral –ONPE – en la organización y elección del Consejo de Coordinación Local.

LUNES 07 Y MARTES 08 DE MAYO SE LLEVARÁ A CABO CAMPAÑA GRATUITA DE DOCUMENTACIÓN DE MENORES Y MAYORES DE EDAD

La imagen puede contener: exteriorLos próximos días lunes 07 y martes 08 de mayo del presente se estará llevando a cabo la gran Campaña Gratuita de Documentación de DNI de menores y mayores de edad acción que se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde y de las 2.30 a 4.45 de la tarde en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres ubicado en el jirón Grau frente a la plaza de armas de la ciudad de Juanjui.
Esta campaña se realiza con la finalidad de recortar el porcentaje de indocumentados en la ciudad de Juanjui y la Provincia de Mariscal Cáceres, también se desarrolla con la finalidad de otorgar facilidades para la obtención de los DNI a niños recién nacidos y adultos mayores de 65 años, por tanto se comunica entonces a quienes tengan familiares en esta situación acudir los días indicados a regularizar su situación de forma gratuita.
Esta campaña consiste en:
Inscripción por primera vez de DNI de mayor de edad
Inscripción por primera vez de DNI
Canje de DNI de menor de edad a mayor de edad.
Rectificación de DNI con cambio de imagen (foto)
Duplicados de DNI de menor de edad.
Cambio de domicilio solo para menores de edad.
Se tomará fotos gratis