Municipalidad Provincial

Mariscal Cáceres

Juanjuí - Región San Martín - Perú

EL MINISTERIO DE CULTURA EMITIÓ EL CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS – CIRA – DOCUMENTO IMPORTANTE PARA CONCLUIR LOS ESTUDIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE TARATA

Nota de Prensa /

02 de agosto 2019.

Por fin se dio lo que todos esperaban. La Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín emitió el día de hoy el CIRA, con el que se garantiza la culminación de los estudios para la construcción del Puente Tarata sobre el río Huallaga.

Así se confirma en el documento emitido por Luis Alberto Vásquez Vásquez, máximo representante de Cultura de San Martín y que fuera aprobada por el Área de Arqueología de esta sede administrativa.

Dicho certificado ha sido otorgado luego de las gestiones hechas por una comitiva liderada por el alcalde provincial Víctor Raúl López Escudero, el alcalde de Pajarillo y los representantes del Frente de Desarrollo de los Valles de Cuñumbuza y Piquiyacu, ante el Viceministro de Cultura e Industrias Culturales, Luis Guillermo Cortez Carcelén.

“Hace algunas semanas pueblo y autoridades logramos a través de una sustentación ante el Viceministro de Cultura, la nulidad de una Resolución Directoral que nos negaba la expedición del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) dentro de los estudios del Puente Tarata”, señaló el Alcalde Provincial en su cuenta de facebook.

Indicó, así mismo, que recibió la grata noticia del CIRA, es decir la confirmación de que el Puente sí puede construirse en la zona proyectada porque no existen vestigios arqueológicos cercanos.

Con esta noticia alentadora, las posibilidades de una pronta construcción de esta trascendental obra se abre paso, luego de una serie de hechos que tenía preocupado a las autoridades y a la población de la zona sur de la región San Martín.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES

-------------------------------------------------------------------------

Link de Interés

© 2019 Todos los Derechos Reservados - Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres - OTIC