CON ALBAZO Y PANDILLA MAÑANA SE INICIA LA FESTIVIDAD PATRONAL

17 de setiembre 2019.

Al son de la música de la selva. Con clarinete, bombo y tambor, mañana se inicia la celebración de la semana patronal Virgen de La Merced organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

Cuando aún no aparecen los rayos solares. Cuando la oscuridad de la noche va dando paso al día, familias enteras y vecinos de la ciudad, así como los visitantes, tendrán en la música festiva y alegre de nuestra selva la posibilidad de iniciar el desenfreno propio de esta celebración costumbrista que arranca a las 4 de la mañana.

El alcalde provincial Víctor Raúl López Escudero, hizo la invitación a la población a sumarse a la pandilla que marcará el inicio de la festividad e invocó a todos a ser partícipes de las actividades que se han programado con motivo de la semana patronal.

Existen una serie de actividades culturales, deportivas, bailables, gastronomía, entre otros, para disfrutar al máximo con la familia y los amigos, dijo la autoridad local.

El punto de partida será en la concha acústica y el recorrido será por el jirón Huallaga hacia la plaza de armas y luego concluirá en el campo ferial.